Chaya 2022: otra noche a pura fiesta con Sergio Galleguillo

El escenario mayor de La Rioja Chaya 2022 recibió al embajador cultural de los riojanos, y uno de los artistas más convocantes del cancionero popular argentino, Sergio Galleguillo, quien con su carisma y su repertorio, fue la ovación de la cuarta noche festivalera.
Recordando sus comienzos, el cantor popular expuso: “no soy un invento, me formé muchos años, y a los 53 años hice todo, ahora solo tengo que seguir viviendo” e sostuvo que su primera casa fue el Centro Polivalente de Arte donde se formó como artista.
“Es lo más difícil para mí cantar en La Rioja y en la Chaya. Espero que la sigamos cuidando, porque es un orgullo ser riojano y llevarla por todo el país”, expresó afirmando asimismo que el recibimiento del público “fue maravilloso, la gente cantó con nosotros, traje autores que hacen sus canciones y yo las canto”.
“Me falta poco para que me retire, las nuevas canciones me darán un tiempo más para seguir cantando por todo el país”, reflexionó.
En escenario, el artista recordó a Edgardo “El Brujo” Vergara y las primeras chayas que se realizaron en la provincia: “Son quienes me impulsaron para salir por todo el país”. “Tengo muchas ganas de seguir cantando, tengo 53 años y creo que a los 60 diré basta, pero hasta entonces estaré tranquilo”, agregó.
“Como músicos siempre tenemos las ganas de hacer cosas nuevas, que gusta a la gente a veces y a veces no, pero creo que es tiempo que en La Rioja aparezca alguien más y tiene que decidirse a salir por el país y dejar la bandera como tiene que ser”, indicó.
“Esta fiesta de la Chaya es una acertada tremenda, con sus sonidos y sus luces”, resaltó finalmente.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment