Masiva participación de la comunidad en “La Noche de las Vacunas”

A fin de que todos los riojanos estén inmunizados contra el Covid-19 y completen su calendario de vacunación, el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Salud implementó en Capital la propuesta denominada La Noche de las Vacunas. De este modo cientos de ciudadanos y ciudadanas pudieron colocarse la vacuna de manera libre y gratuita.

Para ello, el Ministerio de Salud dispuso cinco vacunatorios apostados en el Parque de la Ciudad, Parque de la Familia, Parque Norte, Explanada de Casa de Gobierno y Explanada del Hospital de la Madre y el Niño. En cada uno de los puntos la gente tuvo acceso a las siguientes vacunas: Coronavirus (primera dosis, segunda dosis y dosis de refuerzo, a partir de los 3 años) y las del calendario obligatorio (ingreso escolar 5/6 años, de 11 años -HPV, de adultos – doble viral, hepatitis, entre otras).

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela destacó la masiva participación y compromiso de la ciudadanía riojana en la jornada especial denominada La Noche de las Vacunas y dijo que “culminó una gran jornada, donde cientos de riojanos y riojanas de todas las edades acudieron para recibir las vacunas que les faltan del calendario de vacunación y contra el COVID-19. Esto nos muestra la gran responsabilidad por el cuidado y la salud desde una mirada colectiva”

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara señaló que “la actividad se desarrolló con total normalidad en cada uno de los puntos asignados, donde vemos con satisfacción una afluencia importante de personas que vinieron, muchas de ellas trayendo sus niños y niñas para completar los esquemas de vacunación, tanto para el Covid como para el calendario obligatorio”.

En cuanto a la propuesta implementada, Vergara sostuvo que “nos da excelentes resultados diagramar este tipo de jornadas, ya que la gente se acerca a completar el esquema de inmunizaciones que en nuestro país es muy completo, por ello estamos permanentemente diseñando acciones y alternativas para que la gente acceda a las vacunas, a fin de llegar al 100% de vacunados en todo el territorio provincial”.

Seguidamente, la Jefa Provincial de Inmunizaciones, Silvia De Donatis, expresó que en esta jornada se colocaron vacunas contra el Covid para niños y niñas desde los tres a los once años (Sinopharm), de doce a diecisiete años (Pfizer) y de dieciocho en adelante estamos aplicando las dosis requeridas para tener vacunación al día, es decir aplicación de primera, segunda y tercera dosis.

“Además , estamos aplicando todas las vacunas del calendario nacional, para prevenir el sarampión, el tétanos, la rubeola, varicela, meningitis y también a los niños y niñas de once años la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV), entre otras de gran importancia sanitaria” y agregó “la estrategia es realizar una vacunación de protección a los adultos para lograr inmunidad y evitar la transmisión del Covid a los niños, de este modo estamos planificando para septiembre efectuar esta misma campaña, donde vacunaremos también a niños desde un año de vida”.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment