En enero se inaugurará el Parque Acuático del Dique Los Sauces

El Ministro de Turismo de La Rioja, Gustavo Luna, informó que “en sintonía con Nación, tenemos como propósito y abandonando la situación de tanto conflicto que generó la Pandemia, generar un espacio facilitador del desarrollo de la Provincia de La Rioja en turismo”.

“Felicitamos oportunamente cuando asumieron la responsabilidad de administrar este espacio tan importante que representa a hoteleros y gastronómicos y nosotros como devolución, haciendo una especie de rendición de cuenta de todo lo que se logró en estos años, y dispuesto por el gobernador Ricardo Quintela en materia de promoción turística de La Rioja, de desarrollo, de infraestructura y con un objetivo en común que tenemos, que lo conversamos con Aldo Azarelli y con parte de su comisión, la consolidación de una propuesta turística de la Provincia de La Rioja”.

Luna manifestó que “en promoción turística el gobernador dispuso de todos los recursos y las herramientas necesarias para poner a La Rioja en la vidriera nacional y en otros países como en Uruguay y Brasil; la participación de todas las ferias nacionales e internacionales y en este último año, la consolidación del bloque del Norte Grande nos permitió posicionar a La Rioja como una propuesta atractiva, concreta y de jerarquía”.

Además, resaltó el contrato de “los principales influencers de La Rioja, la influencia del cine que tuvo una repercusión, que tal vez, no se alcanza a dimensionar aquí en La Rioja, pero fue la única provincia argentina en donde se firmaron 4 largometrajes que se presentarán el próximo año”.
Infraestructura

En relación a este tema, Gustavo Luna manifestó que “nosotros estamos convencidos que en la tarea de consolidación de La Riioja como destino turístico de jerarquía está supeditada a la tarea conjunta”.

“Hay 3 asistencias que recibe la provincia: somos la primera provincia a la que autorizan un Crédito del Banco Interamericano de Desarrollo de 6 millones de dólares, recursos que gestionó Matías Lammens, y de esta forma, La Rioja ingresa dentro de lo que se denomina Rutas Naturales”, informó.

Esos recursos, explicó, “generan desde el Ministerio de Turismo de la Nación y van a la zona de Cordillera, los Mudaderos, que siempre hablamos que no tienen servicios, la zona de Santo Domingo, los Refugios, y las áreas de influencias”.

El funcionario provincial también manifestó que “está el programa 50 destinos que nos permite la puesta en marcha de este Paseo Cultural con el contenido que hoy tiene y que nos hace sentir orgullosos y se convirtió en un gran centro de visitas”.

“Las obras del balneario que después de varios años de intentos y 50 de abandono lo estaremos inaugurando el primer Parque Acuático que tiene un contenido turístico, cultural, deportivo y recreativo en enero de 2023”, asumió.

Por otro lado, manifestó con alegría que “estamos a días de inaugurar, tal vez, el Café Literario más moderno e importante del interior del país; que se transforma para los amantes de las letras en la Biblioteca más importante de la Provincia de La Rioja”.

Por su parte, el presidente de Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina sede La Rioja (FEHGRA), Aldo Azarelli, manifestó que “lo más importante que vemos con los colegas es que hay una decisión del gobernador de hacer una Rioja turística”.

“Con esa decisión del gobernador vamos a lograr muchas cosas. Con aciertos y errores, pero lo importante es que hay una decisión política de que La Rioja siga el camino turístico de otras provincias y ahí, me parece que el privado tiene que estar acompañando a la Secretaría, al Ministerio de Turismo para que logren sus objetivos”