Noticias

Inauguraron obras clave para el turismo en Chilecito

cuesta guanchin

 

 

 

 

 

El administrador Provincial de Vialidad Miguel Ángel Bertolino anticipó que el camino por la cuesta que une Chilecito con Guanchín y que fue inaugurado el lunes, será presentado como la obra vial provincial del año y la Nación declarará a la Cuesta de Miranda como la obra vial nacional del año. “Es un orgullo para Vialidad tener las obras más importantes en nuestra provincia y que en el mismo año tengamos dos declaradas como las más destacadas”, valoró el funcionario.

Bertolino explicó que el camino de Guanchín “era un pedido de la comunidad por años. Vino un gobernador que golpeó puertas, abrió posibilidades y encaró las gestiones para que podamos concretar esta obra que es muy importante”.
En ese contexto, anticipó que “la ruta provincial 15 Chilecito- Guanchín está presentada como obra vial provincial del año por su complejidad y la cuesta de Miranda como obra vial nacional del año”.

De este modo, exclamó que “es un orgullo para Vialidad de La Rioja, presentar las dos obras viales destacadas y por su complejidad, hechas en La Rioja y que sea en un mismo año” y amplió que “eso es motivo de orgullo para nuestros técnicos, trabajadores, para la empresa que ha hecho obras que técnicamente tienen su complejidad. Para nosotros es muy importante”, expresó.
Agradeció al Gobierno Nacional, a la Dirección Nacional de Vialidad, a Nelson Periotti, a los trabajadores viales y a la empresa y fundamentalmente al pueblo de Guanchín que espero tantos años.
Detalló que la obra vial de la ruta a Guanchin permite que los 17 kilometros, distancia ente ambos puntos se transite en un camino rodeado de hermosos paisajes y que integra un sector productivo y turístico. Explicó que en términos de tiempo se acorta la distancia y Guanchín pasará a ser casi un barrio de Chilecito.
“Tenemos grandes obras como estas que son importantes, pero además hay 70 obras en distinta magnitud algunas grandes, otras más chicas pero todas importantes distribuidas en toda la provincia”.
Avenida La Mejicana.

Respecto a la avenida La Mejicana, Bertolino puntualizó que “es una obra que fue abordada teniendo en cuenta tres condiciones; una urbana, una semirural y el tramo de montaña”.
Detalló que “es una obra compleja desde lo técnico y que le otorga a Chilecito una de las mejores posibilidades de desarrollo de todo un nuevo sector para consolidar barrios, fincas productivas”.

Sumado a esto, remarcó el gran atractivo turístico que se le suma a la ciudad de Chilecito con la avenida que en su estación 2 “le hemos incluido un mirador desde donde se puede observar y tomar fotografías de todo el valle de Chilecito”.
Por último, informó que el financiamiento es nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y que el monto de la inversión en la avenida que comprende una avenida de doble calzada y circulación de ocho km y que luego se transforma en calzada simple hasta la estación 2 y que protege al monumento nacional, ascendió a los 218 millones de pesos.