Noticias

Inauguraron un hotel en el parque El Chiflón

Hotel Posta Pueblo en El Chiflón“Vamos a impulsar al turismo como una política de Estado. La Rioja tiene que ser un destino turístico todo el año”, afirmó el gobernador Sergio Casas al inaugurar formalmente el Hotel “Posta Pueblo”, ubicado en el complejo Turístico del Parque Provincial El Chiflón, emplazado sobre la Ruta Nacional N° 150, a la altura del km. 73, en el departamento Independencia.
El acto de inauguración se concretó este mediodía, ocasión en la que el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Álvaro del Pino; y los socios del Hotel “Posta Pueblo” Mario Indómito y Horacio Guazzoni. Además, estuvieron presentes el intendente Gonzalo Herrera, el diputado provincial Juan de Dios Herrera, el viceintendente Daniel Supaga, el ministro de Producción, Fernando Rejal; secretarios de la Función Ejecutiva Provincial y Municipal, concejales, autoridades del Parque Nacional Talampaya, representantes de Cámaras de Turismo y de Hoteles, de Internet Para Todos e invitados especiales.
Con el tradicional corte de cintas, el gobernador Sergio Casas inauguró el emprendimiento hotelero. De inmediato, acompañado por los socios inversores del Hotel, recorrió las instalaciones para conocer las comodidades y servicios que se brindan al turista.
El Hotel “Posta Pueblo” de El Chiflón demandó una inversión de 15 millones de pesos. Cuenta con 38 habitaciones distribuidas en dobles, triples, cuádruples, séxtuples, y una habitación adaptada para discapacitados, con una capacidad para 102 personas. Ofrece servicios de acceso a discapacitados, cajas de seguridad individual, bar, desayuno continental, piscina descubierta, espacios comunes, restaurant, aire acondicionado, calefacción, Wi-fi y TV.
Está ubicado a 140 km. de la Capital, 78 km. del Parque Nacional Talampaya, 33 km. del Valle de la Luna, 130 km. de Villa Unión y 280 km.de Laguna Brava. Forma parte del complejo turístico del Parque Provincial El Chiflón.
La Rioja, un destino todo el año
El gobernador Sergio Casas sostuvo en la oportunidad que para amar algo hay que conocerlo. “Tenemos que conocernos entre nosotros para amarnos como hermanos riojanos y también conocer nuestros lugares para amarlos”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que los problemas que surgieron mientras se construía este complejo fueron resueltos de manera conjunta entre los inversores privados, la Provincia y la Municipalidad de Independencia. En ese sentido, consideró que “esta es la manera que tenemos que diseñar una estrategia de trabajo para consolidar el turismo”.
A la vez, apuntó a trabajar para instalar a la provincia de La Rioja como un destino turístico todo el año. “La Rioja tiene que marchar a la vanguardia de un sinnúmero de actividades entre las cuales el turismo tiene que marchar a la cabeza”, subrayó.
“Venimos con un fin fundamental que es integrarnos entre todos. Cuando uno hace un emprendimiento de esta naturaleza es en favor de, no es en contra de nadie”, remarcó. De igual manera, señaló que “como riojanos tenemos que estar juntos, unidos, ayudarnos, los que administramos el Estado y lo que desean emprender actividades porque es beneficio de todos y cada uno de los riojanos pero también somos un espejo para aquellos que nos vienen a visitar”.
Casas manifestó además que “este hotel está enclavado en un lugar muy especial”. “El departamento Independencia es un nudo vial importante para la provincia, además está ubicado en un lugar estratégico. Creo que vamos avanzando”, señaló.
En este marco, el gobernador convocó a que “los riojanos tenemos que apostar a que el turismo en nuestra provincia también sea una política de Estado”. “Para eso vamos a poner el empeño. Vamos a poner el máximo de los esfuerzos para que La Rioja sea elegida como un destino turístico todo el año, no sólo en invierno”, aseguró. A la vez, invitó a los turistas: “tenemos lugares bellísimos, así que vengan todo el año”. “Vamos a poner nuestro granito para que el turismo siga creciendo en la provincia de La Rioja”, finalizó.
Hotel Posta Pueblo en El Chiflón